junio 19, 2007

Nueva galería con estética de vanguardia

Daniel Augusto Rueda ha abierto la galería Oficina de Arte DAR, que tiene el estilo de algunas que se encuentran en San Pablo, Punta del Este o Marbella y donde promociona a nuestros artistas.

Todo sitio que se abre en Mendoza para la plástica es bienvenido, ya que la actividad sobrepasa ampliamente a los lugares de exposición. Además, éstos son escasos y no tienen continuidad. La ventaja de 'Oficina de Arte DAR' es su característica. Salas propiamente dichas, sin contar las oficiales, que se dediquen exclusivamente al mercado del arte, exposición, difusión y trastienda, no hay en el radio urbano, salvo la 'Giménez' en Godoy Cruz y la de algunos pintores que le dedican un espacio en sus talleres.

Rueda cuenta con trayectoria en la gestión artística, con muestras en el Park Hyatt Mendoza, Bodegas Chandon y numerosos eventos en destinos internacionales como Chile, Uruguay y España, siempre multidisciplinarios, incluso turismo y golf, pero como él mismo señala "bajo dos conceptos indiscutidos: vino y arte mendocinos".

Los artistas lo ponderan porque ofrece servicio de armado de colecciones, etiquetas, asesoramiento legal, alquileres de obras, eventos para bodegas y todo lo concerniente a exposición y venta de obras de arte.

En el local recientemente inaugurado, cuyo teléfono es 428-5215, de unos cincuenta metros cuadrados y con patio de esculturas, renueva muestras todos los jueves. La primera incluyó a Ivonne Kaiser, actualmente expone Cristóbal Peña y Lillo y ha seguido dedicándose a los jóvenes, de modo que no se mueve con los consagrados, tratando de asegurar ventas, sino que elige de acuerdo al gusto personal y le abre camino a la estética de vanguardia.

Dice Rueda: "Se degustan vinos mendocinos y exquisiteces preparadas por un chef, todo dentro de un contexto de reunión de amigos. De este modo, el local se transforma en una nueva propuesta de comunicación multidisciplinaria, asociada a una atención personalizada. El objetivo es conquistar diferentes mercados, que han permanecido, por múltiples causas, alejados del arte".

Allí, además, se tiene acceso tanto a la trastienda como al espacio virtual. Varios artistas, no sólo mendocinos, tienen un sitio web. "Es la forma actualísima de dar a conocer y publicitar la obra. También, -dice- se han dado casos aislados de grupos de artistas que han hecho algo semejante".

La finalidad expresa es difundir, acercar y vender a los amantes del arte tanto las pinturas como los dibujos, los grabados, las esculturas y las fotografías de todos aquellos hacedores, tanto argentinos como del extranjero, que desean participar.

El sitio es www.danielaugustorueda.com y ya ofrece ciento noventa obras, seleccionadas según se trate de artistas con trayectoria o sean emergentes. Entre los primeros, figuran Patricia Aisum, Daniel Bernal, Osvaldo Chiavazza, Fernando Donati, Guillermo Garrido, Mario Grillo, Egon Paul Hoffmann, Marita Lavoisier, Orlando Pardo, Antonio Sarelli, Daniel Serio y Alberto Thormann. Los emergentes son Juan Brugiavini, Juan Castillo y Susana Espina.

En trastienda ya figuran Raúl Castromán, Iara Cigerza, Ivonne Kaiser, Egar Murillo, Andrea Prato, Roberto Rueda, Omara Serú y Javier Talía.

Se ha confeccionado un catálogo a modo de introducción, con 50 fotografías, papel ilustración, impreso en Zeta Editores.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2007/6/19/estilo-233490.asp