marzo 17, 2009

El diario de viaje de un argentino en Europa

Con el fin de difundir el arte y los vinos locales, el abogado y marchand mendocino Daniel Augusto Rueda viajó a Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Además de realizar algunas acciones concretas para desarrollar exposiciones en esas ciudades, disfrutó, participó de acontecimientos culturales y visitó distintos sitios turísticos.

El abogado y marchand mendocino Daniel Augusto Rueda realizó, recientemente, un viaje a Europa con el objetivo de sumar, a las acciones de arte y vinos que viene realizando en distintas ciudades, la conocida localidad de Utrecht en Holanda.

Pero el tour no sólo estuvo pensado para estrechar lazos comerciales. Conocer las ciudades, su cultura y su gente, fueron parte del programa turístico que planificó Rueda, quien se reconoce un apasionado por el arte. Y en esta nota, te acercamos algunas interesantes postales de su diario de viaje -que quiso compartir con MDZ-.

En su recorrido, estuvo en Benelux –Holanda, Bélgica y Luxemburgo-, participó de distintos cursos y conoció el Museo de Vincent Van Gogh y la Casa de Rembrandt en la ciudad de Amsterdam; como así también la de Rubens en Amberes, Bélgica (en la foto, la fachada del atelier del pintor alemán).

En Holanda asistió al Internationaal Kamermuziek Festival (Festival Internacional de Música de Cámara) y presenció la gala de la joven violinista Janine Jansen.

Y días después, participó de la cata de vinos privada organizada por Menno M. ten Berge, quien es el proveedor de vinos de la corona holandesa.

"Tanto el concierto de la música holandesa, como la degustación, fueron ocasiones propicias para la disfusión del arte mendocino y los excelentes vinos que da nuestra tierra", comentó a MDZ, Daniel Augusto Rueda.

Y al respecto, Rueda considera que "Mendoza puede ser el centro de un eje del Pacífico al Atlántico, dentro del mercado de arte, no sólo por la ubicación estratégica de la provincia, sino también, por el excelentísimo nivel de artistas con el que contamos", -y de quienes, reconoce, sentirse muy orgulloso-.

Gracias a estas acciones y para llevar el arte local fuera de la provincia, Rueda proyecta algunas muestras de arte. Entre ellas, una en Utrecht en 2009 y otra en Dubai (Emiratos Arabes) para 2010.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/106476/#popupv00465v7