febrero 4, 2007

Venta de obras de arte

Hace tres años, seguramente el abogado Daniel Augusto Rueda no se imaginaba trabajando a tiempo completo como promotor de artistas plásticos y marchand.

Hoy, su mundo lo divide en viajes por la Argentina y el exterior promocionando el arte mendocino.

Pero ¿cómo comienza un abogado a incursionar en el mundo del arte?. En el caso de Daniel Rueda no viene de sus ancestros, ni tampoco de su entorno, sino de su gusto por el arte.

“El primer evento que organicé de arte fue en el Hotel Hyatt. En seis meses había vendido toda la obra a jueces y abogados de Mendoza”, apunta el emprendedor. Luego, como secretario de la Federación de Abogados, lo nombran director de Artes Visuales del Colegio de Abogados. “Ese fue el momento en que dejé prácticamente la abogacía para dedicarme de lleno a la promoción del arte mendocino principalmente. De todas formas, mi profesión me sirve a la hora de realizar contratos y todo el movimiento jurídico que existe en el arte”, apunta el emprendedor.

Como art-dealer ha organizado un importante y significativo número de muestras en la Argentina, Chile, Uruguay y España y varias de ellas con un tinte multidisciplinario gracias a importantes instituciones y empresas del medio: arte con turismo, golf, presentaciones y cata de vinos argentinos. “En mi caso particular, asesoro en una buena compra, tanto de un maestro como de la obra de un joven artista. Vendo a particulares y empresas y no remarco el valor que tienen las obras en los ateliers ya que es el mismo artista quien me liquida la comisión. Nuestra clientela se ha formado por una exigencia presente en nuestra sociedad que busca la diferencia entre comprar arte y pintura. También por personas que buscan una obra con futuro en el mercado y otras con fines meramente decorativos. Pero en una u otra opción, siempre se debe garantizar no sólo la buena calidad de las obras, sino su autenticidad y el valor justo, en términos económicos. Con nuestro consejo se puede comprar mejor que si lo hace por referencias ocasionales o por su cuenta”, señaló el emprendedor. En cuanto a sus planes, ya está gestionando y realizando acciones para el primer semestre del 2007 en Mendoza y evaluando seriamente nuevas invitaciones recibidas con destinos internacionales. “Todas las actividades están vinculadas al Arte & Vino de Mendoza”, adelantó el emprendedor.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2007/2/4/economico-220084.asp