junio 29, 2007

Comienza la exposición “Rueda en Potrero de los Funes-Arte y Vino”

Se mostrarán 25 trabajos elaborados por autores de destacada trayectoria. Además se le realizará un homenaje al artista puntano Alberto Musso, actualmente radicado en Mendoza. La entrada es libre y gratuita.

Desde hoy y hasta el próximo 8 de julio se desarrollará la muestra “Rueda en Potrero de los Funes—Arte y vino”, en donde se expondrán 25 obras de arte elaboradas por destacados artistas. La exposición tendrá lugar en los salones “La Carolina” y “Descanso Cerrillos” del Hotel Internacional Potrero de los Funes.

La actividad está organizada por Daniel Augusto Rueda (DAR) junto al hotel e incluirá un homenaje al artista puntano Alberto Musso —radicado en Mendoza—, quien también será el padrino de la exhibición.

Los artistas que expondrán son Juan Castillo, en pintura; Viviana Herrera, en escultura; Ivonne Kaiser, en pinturas — es puntana pero actualmente vive en Mendoza— y Cristóbal Peña y Lillo, en pintura. Las obras de estos autores, además de haberse expuesto por toda Argentina, también fueron apreciadas en Uruguay, España y Estados Unidos, entre otros países.

La inauguración de la muestra será esta noche a las 20:30 y contará con la presencia de Alberto Musso, a quien se le realizará el homenaje.

Además el artista puntano, será el padrino de la exhibición, ya que dos de los expositores —Herrera y Kaiser— fueron sus alumnos en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante el desarrollo de los primeros tres días de la actividad se degustarán vinos de varias bodegas mendocinas del varietal malbec.

DAR Arte, responsable de la iniciativa ha realizado muestras importantes en Buenos Aires, Mendoza, Punta del Este (Uruguay) y Marbella (España).

“Tengo las mejores expectativas y estoy muy contento de realizar mi primera exposición en San Luis. Desde el primer momento que me ofrecieron organizar una muestra, acepté de inmediato, y fui muy bien recibido. La gente que colabora en esta exhibición, tiene una gran predisposición. Me están ayudando en el montaje de las obras con el mejor nivel profesional que he visto”, destacó Daniel Rueda.

La idea de la muestra será la diversidad como concepto y el homenaje a Musso —un referente del arte para los mendocinos—, un artista que nació en Justo Daract y que es el titular de la cátedra de Pintura de la Universidad Nacional de Cuyo. “Todos los profesionales de las artes visuales que egresan del Profesorado en Pintura, deben dar su examen ante Musso”, comentó.

La exposición contará con la logística de Miguel Angel Caram, quien se ha desempeñado en la organización de distintos encuentros culturales. Estuvo al frente de tres ferias industriales y de desfiles de modelos; además fue presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, de la Asociación de Tenis de San Luis y secretario privado del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La muestra se podrá visitar de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

El agasajado

Alberto Musso nació en San Luis. Egresó de la Universidad Nacional de Cuyo como Profesor de Bellas Artes. Dirigió de 1967 a 1981 el Instituto Superior en Disciplinas Estéticas, integrado fundacionalmente a la Universidad Nacional de Misiones bajo su gestión en 1974.

Es docente de la Cátedra de Pintura en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. También realizó exposiciones individuales y colectivas en Mendoza y en diversas ciudades del país.

Además obtuvo numerosos premios, entre los que se destacan: Salones Regionales de Norte Este Argentino (1965-69); Salón de Artistas Visuales del Interior, Misiones (1972); y 3º Premio Pintura Salón Nacional (1992), entre otros.

La organización

Los encargados de la organización son el Hotel Potrero de los Funes y Daniel Augusto Rueda, quien es abogado y egresó de la Universidad de Mendoza (UM).

Lideró el Rotary Club Internacional donde ocupó los cargos de Representante del gobernador y presidente en sus programas juveniles de Interact Club y Rotaract Club, respectivamente.

Formó parte de la Juventud de la Federación Agraria Argentina. Fundador de la Asociación Internacional de Estudiantes de Abogacía (AIEA), hoy Coladic.

Participó en las cátedras de “Historia de las Ideas Políticas” y “Derecho Romano” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM.

Asimismo, publicó notas y artículos legales en distintas revistas especializadas e integró el staff de las revistas “Foro Latinoamericano”, publicación simultánea de Asociaciones de Derecho de Costa Rica, México y Argentina y de la Revista Virtual del Colegio de Abogados de Mendoza.

Se desempeñó como ejecutivo de ventas para el Departamento Comercial de Citibank NA y Citicorp.

También trabajó como instructor del Tribunal de Etica y Disciplina del Colegio de Abogados de Mendoza, al que accedió por Concurso de Antecedentes y Oposición. Luego ascendió a Secretario de la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza.

Fue Director de Artes Visuales de la Dirección de Arte del Colegio de Abogados de Mendoza y socio director de la Galería de Arte “Grillo Arte” en Punta del Este, Uruguay. En la actualidad, en la actividad privada es Director del Espacio Virtual de Arte y propietario de una oficina de Arte en la Quinta Sección de Mendoza.

Fuente: http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0706/070629/14c-tapa.php