junio 5, 2010

Centro Cultural Bicentenario

Con motivo de conmemorarse el bicentenario del comienzo de la gesta emancipadora, iniciada con la Revolución de Mayo y con el espíritu de legar a generaciones futuras un mensaje recordatorio de esta noble causa, se ha tomado como ideas rectoras, el pasado histórico y la cultura de nuestra patria.

Es por ello que se decidió crear un ámbito dedicado a la difusión y promoción de la cultura, buscando federalizar a todo el país, alentando la inclusión social, estimulando a todos los argentinos a participar y sentirse parte de este centro de nivel y magnitud mundial.

Posicionando a la Argentina en una verdadera capital cultural, alentando la variedad, calidad y oferta en la producción artística e intelectual.

Enmarcada en un edificio declarado monumento histórico (Palacio del Correo), creado para el Centenario de la Patria, a doscientos años de ese suceso y como progresión en el tiempo y de la nación, nace el Centro Cultural Bicentenario para reafirmar y afianzar conciencia ciudadana.

Mendoza estuvo presente a través del prestigioso artista Osvaldo Chiavazza en la Muestra "Provincias Argentinas" donde cada provincia expuso los rasgos característicos del arte en el interior de nuestra patria.

El reconocido artista estuvo acompañado en nombre del Gobierno de Mendoza por el Asesor de Gabinete de la Secretaría de Cultura, Dr. Daniel Augusto Rueda en nombre de la Secretaria de Cultura.

El Centro Cultural Bicentenario dio comienzo a sus actividades con una programación artística que ofrecen desde Música Andina, Popular, Tango, Folclore, Orquesta Académica del Teatro Argentina, Jazz y Milonga - Candombe y con muestras como: "Vida cotidiana de los Argentinos", "Revolucionarios de Mayo", "Obras del Centro Cultural Bicentenario", "Correo Argentino", "Museo Provincial de Bellas Artes", "Grabados ¿Qué es un gaucho? y "Provincias Argentinas".

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/6/5/cultura-493665.asp