diciembre 1, 2007

Bodegas Eva Marcelina lanza su gama de vinos, varietales y bivarietales al mercado, bajo la etiqueta “El Nilo” cosecha 2006.

El sábado 8 de diciembre se presentaron, en un evento de elite, los vinos “El Nilo” en el teatro Lola Membrives de la tradicional calle Corrientes de la ciudad de Buenos Aires.

El evento fue organizado por la Revista Imagen Diplomática y comenzó puntualmente a las 20 hs. con un cocktail de bienvenida como agasajo a todos los presentes e invitados especiales. Entre ellos, se encontraban los vicepresidentes de Argelia, Túnez, El Salvador y embajadores de distintos países como Egipto y Sudán. Además concurrieron al evento personalidades del gobierno argentino, diplomáticos, profesionales de la vitivinicultura de la provincia de Mendoza, personalidades del vino y prensa especializada.

Durante la recepción, en el hall del teatro, se degustaron los vinos “El Nilo Malbec/Tempranillo 2006 y El Nilo Tempranillo 2006”, que acompañaron el cocktail. Posteriormente, ya en la sala, dio comienzo a las 21Hs la gala de presentación de “La Noche del Nilo” a cargo de la Lic. Amalia Frontini, egiptóloga, quien disertó haciendo un repaso por la historia del río Nilo y sus bondades. Luego, se sucedieron diferentes cuadros coreografiados de danzas árabes, contemporáneas y clásicas a cargo de profesores especializados de diferentes escuelas de danza.

A lo largo de la noche se dieron paso a los siguientes oradores:

- El Dr. Antonio Las Heras, “Simbología del Nilo”.

- La Sommelier Internacional Silvia Ramos de Barton, “Vinos El Nilo”.

- Lic. Martín Bafundo, Jefe de Ceremonial y Protocolo de Fundación Exportar.

- Norma Martinez, Directora de la Revista Imagen Diplomática.

Casi al final del evento se realizó la presentación y exposición, a cargo de Daniel Augusto Rueda (prestigioso Marchan) de una pintura, donación del artista Fernando Donatti a la bodega Eva Marcelina. La misma representará la etiqueta del vino “El Nilo 2008”, que saldrá como “edición Donatti”.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Kali Garrido, responsable del área de Marketing y del Lic. Hernán Musri, quien se desempeña como administrador de la bodega y las viñas. Ambos agradecieron a los presentes por su presencia esa noche.

Acerca de Bodega Eva Marcelina:

Se encuentra ubicada en Junín, Valle Central de la provincia de Mendoza. Con un diseño de estructura del 1800 que fue respetada y restaurada, tiene la capacidad de elaborar 1.000.000 de litros. Las variedades plantadas son Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Bonarda entre otros y algunas de sus viñas tienen una antigüedad de más de 80 años.

Su nombre, es en honor a doña Eva Marcelina, quien con sumo esfuerzo hizo posible el nacimiento y desarrollo de la bodega desde 2005, luego de que funcionara como un depósito durante 20 años.

Fuente: http://www.vinosdeargentina.com/noticias.php?id=109