marzo 5, 2008

Azzoni será homenajeado en el MMAMM

Mañana se realizará un homenaje al gran pintor Roberto Azzoni, a las 20.30 en el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza (MMAMM), ubicado en la plaza Independencia de Ciudad. El tributo es presentado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, coproducido con el museo y el marchand Daniel Augusto Rueda.


Mañana se realizará un homenaje al gran pintor Roberto Azzoni, a las 20.30 en el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza (MMAMM), ubicado en la plaza Independencia de Ciudad. El tributo es presentado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, coproducido con el museo y el marchand Daniel Augusto Rueda. La muestra Homenaje a Rorberto Azzoni estará integrada por óleos pertenecientes a sus familiares y al museo y ha sido cuidadosamente seleccionada por la directora del MMAMM, Laura Hart. La exposición promete ser una de las más importantes de la plástica mendocina en los últimos años. Permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo.


EL ARTISTA. Roberto Azzoni realizó su primera muestra individual en 1926 y cada vez que se presentó recibió críticas elogiosas. Enrique Adrián Coll le dedicó un libro y Alberto Cirigliano le consagró otro en 1982. Guillermo Petra Sierralta, durante años, lo siguió de cerca, marcando pautas estéticas, y existe una amplia bibliografía que se ocupa de su obra y da idea de su dimensión artística.


Nacer en Génova en 1899 fue sólo un accidente, pues se radicó desde niño en Mendoza y aquí creó su obra, formó su hogar y enseñó a muchos de los artistas más destacados de la provincia. No era un plástico académico, sino un pintor moderno y en evolución. Tras las etapas realistas, en las que se vale del paisaje y de la diversidad técnica de los ismos europeos, llegó a una síntesis y un modo propio que lo ubicaron entre los pintores más sobresalientes del país, enrolado en un particular expresionismo americanista.


Fuente: http://elsolonline.com/noticias/view/59461/azzoni-sera-homenajeado-en-el-mmamm