octubre 2, 2010

Arte local y vinos en Alemania

Como parte de las actividades culturales a desarrollarse en la Primera Semana Latinoamericana, en el Campus Westend de la Universidad de Frankfurt, Alemania, se presentará "Rueda Frankfurt. Arte y Vinos".

El reconocido gestor cultural doctor Daniel Augusto Rueda presentará a los premiados artistas locales Osvaldo Chiavazza y Juan Castillo y a la artista emergente Sol Delgado; a Fernando Donati, de Buenos Aires; a Guillermo Garrido, de Viña del Mar, Chile, y a Mario Grillo, de Punta del Este, Uruguay, de indiscutibles trayectorias.

La muestra, de carácter internacional, está prevista para el 4 de octubre en la sala KHG (Comunidad Católica Universitaria) de la misma universidad, permanecerá habilitada hasta el 15 inclusive y cuenta con la logística del licenciado Emilio Vicente Argento.

Tiene el apoyo de la International Office de la Goethe Universitat de Frankfurt y la coproducción de la Katholische Hochschulgemeinde y la Evangelische Studierenden Gemeinde.

Debido a la significación cultural del evento, han adherido los consulados de Argentina, Chile y Uruguay en Frankfurt, así como los consulados de esos países en Mendoza. Por otra parte, también lo hace Cofra, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y la Sociedad Goetheana Argentina a través del Goethe Institut. Atento en forma temporalmente coincidente, se desarrolla en la ciudad alemana la Feria del Libro más importante del mundo y nuestro país es Invitado de Honor.

Durante la exposición, habrá degustación de vinos de Bodegas Trapiche y actuación de ?Ensamble Tango a la cuerda', ?Dúo Doble Tango' y 'Trío Sin Fueye'.

El emprendimiento es una continuación de otros realizados por el doctor Rueda, tanto en países vecinos, como en Marbella. También en el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) donde difundió la plástica de Mendoza como igualmente sus vinos.

En aquella oportunidad, fue invitado al Festival Internacional Kamermusick de Holanda, especialmente a la gala de la destacada violinista Janine Jansen; a la cata de vinos en Van Wageningen, en De Lange, proveedores de la corona holandesa, a la vez que visitó los museos Vincent van Gogh y Casa Rembrandt en Ámsterdam y Rubens, en Amberes, Bélgica, además de varias galerías, donde realizó acciones por nuestros artistas.

En ese entonces el marchand expresó: "Fui con la misma idea que confirmé. Mendoza puede ser el eje del Atlántico al Pacífico dentro del mercado de arte, no sólo por la ubicación de nuestra provincia sino, y muy especialmente, por el excelentísimo nivel de artistas con que cuenta".

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/10/2/arte-local-vinos-alemania-518136.asp